>

Métodos para calcular semanas de embarazo.

Una vez que confirmas tu embarazo, debes aprender a calcular el tiempo exacto de la gestación para poder llevar un control médico adecuado, además de conocer lo que va sucediendo en tu interior a medida que crece el bebé. Si bien esto es más o menos complicado, pues pocas mujeres desconocen la fecha exacta de la fase lútea durante su ovulación y esta fecha es la que se necesita para usar las calculadoras de embarazo más precisas que puedes encontrar en la web, podemos enseñarte un método para calcular semanas de embarazo que resulta muy sencillo.


calendario-semanas-embarazo

Lo único que necesitas es un calendario. Marca en él la fecha de tu última menstruación, el primer día. A partir de aquí tenemos dos métodos: hay varias calculadoras de embarazo on-line que cuentan 14 días después del primer día de la última menstruación, pues es el momento de ovulación y suele ser la fecha en que ocurre la fecundación. En cambio, hay quienes toman exactamente el primer día de tu última menstruación como punto de partida para comenzar a contar las semanas. Este último es el método más utilizado. Sin embargo, puedes consultar con tu médico para conocer el método que utiliza.

Para calcular tu fecha de parto aproximada, comienza a contar 40 semanas o 280 días a partir del primer día de tu última menstruación. Es importante y necesario que marques cada semana, pues de ese modo será más sencillo para ti y para tu médico llevar el control  del proceso de gestación y los cambios que irán generándose en tu cuerpo, sobre todo durante las primeras semanas en las que comenzará a formarse el feto y tu cuerpo se preparará para acogerlo durante nueve meses. 


Lo más leido

Aprende todo lo que necesitas saber sobre los test de embarazo. Los mejores consejos, diferentes tipos y como utilizarlos.

Con la tecnología de Blogger.

Blogs favoritos